Barcelona, 18 de diciembre del 2024.-
Según informa Transporte XXI, la inminente entrada en vigor del aumento de la capacidad de los camiones hasta las 44 toneladas provoca vértigo en el sector. Esta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del estudio anual de Continental y Fenadismer que ha sido presentado esta mañana en Madrid bajo el título ‘Retos actuales del transporte por carretera: seguridad, sostenibilidad y normativa’.
Según este estudio, en el que han participado 310 profesionales del transporte en España, el 61 por ciento de los encuestados se muestra contrario a la entrada en vigor de las 44 toneladas, frente a un 26 por ciento que está a favor. “A largo plazo, la medida puede ser positiva, pero a corto plazo genera mucha incertidumbre en el sector”, reconoce el secretario general de Fenadismer, Juan José Gil.
De hecho, el 31 por ciento de los encuestados considera que la nueva medida obligará a abandonar el sector a muchos transportistas. Al mismo tiempo, el 41 por ciento de los transportistas que participaron en la encuesta considera que no obtendrán un mayor precio pese al incremento de la capacidad de carga y sólo el 8 por ciento considera que con las 44 toneladas se mejorará la competitividad del sector.
- ¿Necesitas un megasistema para gestionar la agilidad de tu empresa de transporte?
- AndSoft presentará las últimas innovaciones de eTMS en Solutrans 2025, (Hall 1, C046), del 18 al 22 de noviembre
- Cómo mejorar la rentabilidad del transporte con un software TMS adecuado
- Cómo digitalizar una empresa de transporte, paso a paso
- Consecuencias logísticas del acuerdo arancelario Europa-USA
