Reducen un 90% el tiempo de carga para camiones eléctricos, hasta los 30 minutos

Barcelona, 12 de junio del 2024.- La multinacional tecnológica Power Electronics ha lanzado al mercado un cargador ultrarrápido para camiones que permitirá una reducción del tiempo de recarga en un 90%. Según la compañía, el dispositivo posibilita que los vehículos eléctricos pesados, que se enfrentan a tiempos de carga de entre 1,5 a 7 horas dependiendo del modelo y de la infraestructura utilizada, puedan cargar sus baterías del 10% al 80% en aproximadamente 30 minutos.

Según ha informado el periódico El País, la mayoría de puntos de recarga para coches en España tienen una potencia de 22 kW. Además existen unos pocos de ultrarrápida con más de 250 kW. Los de los camiones tienen un potencia de entre 350 y 400 kW. Los fabricados por Power Electronics en su planta de Lliria (Valencia), con el sistema de carga MCS (Megawatt Charging System), alcanzan los 1.440 kW.

Los primeros puntos de recarga se instalarán en Murcia el próximo mes de julio, y lo hará la compañía formada por Iberdrola y BP para crear una red de carga pública de alta velocidad.

Tras esta, Power Electronics ya tiene cerrada otras ubicaciones para la instalación de más unidades en Países Bajos, Francia, Alemania y Suecia, tal como han indicado fuentes de la empresa que consideran que los cargadores con sistema MSC son “una solución clave para la movilidad del futuro”.

Los puntos de carga permiten el uso de hasta cuatro vehículos, camiones o autobuses, de forma simultánea y adecúa el tiempo de recarga con el tiempo de descanso obligatorio para los camioneros, que es de 45 minutos cada cuatro horas y media de conducción.

Información publicada por: El País

Su opinión nos interesa: