Sentencia Judicial: Transportista paga la mercancía que le robaron

Barcelona, 2 de diciembre del 2022.- La revista Ruta del Transporte ha publicado una sentencia judicial para que una empresa transportista abone la mercancía que le robaron. Estos son los detalles:

Una empresa de transportes murciana y su compañía aseguradora deberán abonar de forma conjunta y solidaria 27.100 euros por el robo de parte de los electrodomésticos que trasladaba desde Álava hasta Málaga y que fueron robados en Iznalloz (Granada) cuando el conductor del camión que los trasladaba paró para dormir.

Así lo dispone la sentencia dictada por un juzgado de lo Mercantil de Murcia al estimar la demanda presentada por otra empresa de transporte también murciana que subcontrató el servicio. La sentencia indica que la empresa Eroski encargó a la transportista demandante ese transporte, que se realizó en septiembre de 2020 por aquella otra a la que subcontrató.

Durante el viaje, el camionero estacionó su vehículo en el área de servicio de una gasolinera para descansar, y a la mañana siguiente, al levantarse, observó que parte de los electrodomésticos y menaje del hogar que transportaba había desaparecido, lo que denunció a la Policía.

Añade la resolución judicial, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Murcia, que el importe de lo sustraído fue descontado de las facturas que Eroski tenía pendientes de pago a la empresa de transporte demandante. Por ello, esta última acudió a los tribunales para reclamar a la subcontratada y a su compañía de seguros el pago de esa suma, lo que esta rechazó al alegar que lo ocurrido quedaba fuera de la cobertura de la póliza en base a la denominada cláusula de robo.

La aseguradora argumentó que el conductor había estacionado el camión sin adoptar las medidas de seguridad precisas para evitar la sustracción que se llevó a cabo. El juzgado ha rechazado esa argumentación, además de añadir que no consta que informara expresamente de esa cláusula limitativa de responsabilidad a su asegurada.

1 comentario en “Sentencia Judicial: Transportista paga la mercancía que le robaron”

  1. El conductor siempre es el culpable valla por dios, con la mala fama que tiene las areas de descanso en España en general, nunca estas seguro ni aun pernoctando en el parking de una famosa fabrica papelera con guardia inclusive…

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s