Coca Cola: la mayor flota de camiones eléctricos en Bélgica

Barcelona, 29 de noviembre del 2022.- Los combustibles alternativos al diésel para el transporte de mercancías por carretera continuan su progresión. Así, las flotas de camiones eléctricos se abren paso en Europa como en este ejemplo de Coca Cola:

Según informa la prensa logística europea, Coca-Cola optó por una configuración que permite a los vehículos eléctricos de Renault Trucks recorrer 200 km diarios, más que suficiente para el 40% de las actuales rutas de reparto local de CCEP. Cada camión tiene una estación de carga en el lugar para recargar completamente la batería durante la noche. Estas estaciones de carga funcionan con energía 100% verde generada en el sitio.

Coca-Cola optó por una configuración que permite a los vehículos eléctricos de Renault Trucks recorrer 200 km diarios, más que suficiente para el 40% de las actuales rutas de reparto local de CCEP. Cada camión tiene una estación de carga en el lugar para recargar completamente la batería durante la noche. Estas estaciones de carga funcionan con energía 100% verde generada en el sitio.

Coca-Cola trabajó en estrecha colaboración con Renault Trucks para seleccionar los camiones adecuados y crear las mejores condiciones de carga para este uso local: “Analizamos cuidadosamente los datos logísticos de Coca-Cola, producimos simulaciones de rutas realistas y llevamos a cabo pruebas en condiciones reales que analizaban la energía consumo, así como la comodidad y la seguridad del conductor”, dice Siegfried Van Brabandt, Director General de Renault Trucks Belux. “Los camiones también están equipados con sistemas de cámaras de 360° para eliminar los puntos ciegos, un altavoz para advertir a los peatones y ciclistas y una puerta transparente para una visibilidad óptima en el lado del pasajero”. Los 30 camiones eléctricos que se lanzarán este año son solo un primer paso para CCEP. “Seguiremos tomando medidas para descarbonizar nuestra flota hasta 2030 mientras continuamos estudiando los desarrollos del mercado para determinar el futuro de nuestras flotas al considerar parámetros como cubrir distancias más largas, autonomía del vehículo y cargas más pesadas”, explica An Vermeulen.

CCEP también quiere seguir mirando hacia el futuro en colaboración con Renault Trucks. “Para ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus flotas, desarrollamos una solución personalizada que cubre tanto vehículos como servicios. También ofrecemos apoyo para garantizar el uso adecuado de los camiones eléctricos. Y seguimos ampliando nuestra gama de vehículos eléctricos: el próximo año produciremos un camión eléctrico de 44 t que llega mucho más lejos con una sola carga”, dice Siegfried Van Brabandt. “Además, como parte de Volvo Group, estamos invirtiendo en la expansión de la infraestructura de carga pública en Europa a través de asociaciones estratégicas. Esta será una década realmente emocionante para nuestra industria, y nos complace lograr un progreso significativo en esta área con socios como Coca-Cola”.

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s