Nueva profesión: «Supervisión de la Seguridad de la Estiba en Carretera»

Barcelona, 22 de noviembre de 2022.- La Ruta del Transporte informa que la actividad de estiba de las mercancías cuenta con una nueva cualificación profesional tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el pasado 9 de julio, de esta novedad normativa, vinculada al Real Decreto 884/2022. La denominación es Supervisión de la seguridad de la estiba en carretera”, de Nivel 3 (TMV796_3).

Añade Ruta del Transporte que desde ACF Innove explican que esta modificación «en el futuro servirá de base para el desarrollo de formación oficial asociada, pudiendo ser mediante un certificado de profesionalidad o través de módulos formativos integrados en algún título de formación profesional». Los puestos de trabajo relacionados con esta cualificación son básicamente los de coordinadores de procesos de estiba e inspectores en carretera.

Además, a través de la formación asociada a esta cualificación podrá ir incrementándose el personal cualificado que se encargue del diseño de la estiba en los vehículos y supervise su correcta ejecución. Al mismo tiempo, tanto los cuerpos de seguridad como el personal asignado a los peritajes en caso de siniestros dispondrán de una formación oficial específica que les cualificará para la realización de las comprobaciones de la estiba con las garantías que esta materia requiere. «Este es, sin duda, un buen paso para la mejora del proceso de estiba y con él la seguridad en el transporte», valoran desde ACF Innove.

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s